La ReboticaLa Rebotica
Sociedad
LA REBOTICA >

Broto: "Hemos dado la vuelta a los servicios sociales"

La consejera de Derechos Sociales ha defendido su gestión tras casi un año al frente de este departamento

Le hemos dado la vuelta a los servicios sociales

Le hemos dado la vuelta a los servicios sociales

Zaragoza

El momento es uno de los más complejos que le ha tocado gestionar a la consejera Mariví Broto "por la situación política general y también en las Cortes aragonesas y porque llevamos una crisis ya muy larga, Es difícil convencer a la población de la gestión y del trabajo que estamos haciendo.", aseguraba en La Rebotica.   Con todo, a la hora de hacer balance de este primer año de legislatura se muestra satisfecha. "Hemos logrado dar la vuelta a la situación. Nuestro presupuesto ha crecido un 12 %. Hemos pagado el Ingreso de Inserción a todas las personas que tenían derecho, hemos dado la vuelta a la ley de dependencia. Hemos puesto a los servicios sociales en el centro de la agenda política".

6.999 personas están cobrando en estos momentos el Ingreso Aragonés de Inserción; cada mes entran 250 personas nuevas en el sistema de la dependencia; se han concertado las 71 plazas pendientes en el convenio marco de la discapacidad y se trabaja en su ampliación.  Son algunas medidas por las que Mariví Broto saca pecho en su balance.   Ante las críticas de algunos colectivos por la escasa prestación económica que recoge el borrador de Ley de Renta Básica que el departamento ha remitido a las Cortes de Aragón, la consejera asegura "que hay que tener en cuenta que la gente tendrá que cobrar en función del esfuerzo que haga. La cantidad es pequeña para las personas que no quieren hacer ningún proceso de inclusión. A la sociedad hay que decirle que para recibir una prestación también hay que esforzarse". Broto ha asegurado que la Ley de Renta Básica contará con presupuesto suficiente.

RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 Asegura que las relaciones son buenas con su homóloga en el ayuntamiento de la capital aragonesa "Los servicios sociales son fundamentales para el bienestar de la ciudadanía. Las dos tenemos claro que lo que tenemos que hacer es que los zaragozanos tengan los servicios que ambas gestionamos", explicaba Broto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00