Economia y negocios | Actualidad

Fallece el empresario Antonio del Pozo, impulsor de Solán de Cabras

La Confederación de Empresarios lamenta su muerte y reconoce su aportación al empresariado de la provincia de Cuenca

Antonio del Pozo, a la derecha, leyendo el discurso tras recibir el reconocimiento de Empresario del Año en 2006 por parte de los empresarios de Castilla-La Mancha. / CEOE-CEPYME Cuenca

Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca lamenta el fallecimiento del empresario Antonio del Pozo, una figura que consideran fundamental en la reciente historia del mundo empresarial conquense y concretamente en Balneario y Aguas Solán de Cabras.

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Antonio del Pozo en estos momentos tan duros. CEOE CEPYME Cuenca, consciente de la importancia de Antonio del Pozo, ya reconoció la figura de este empresario en la realización de los Premios CECAM del año 2006 cuando fue nombrado empresario del año en la provincia a propuesta del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, que quiso así premiar su trayectoria.

Una vida dedicada al trabajo

Antonio del Pozo Herráiz nació en Uña (Cuenca) y se formó en Magisterio siendo Maestro Nacional y posteriormente Oficial Militar. Del Pozo ingresó en la empresa Tabacalera, S.A. en 1939 donde se jubila en 1988. Durante este tiempo desempeñó los puestos de auxiliar administrativo y ascendió a oficial administrativo, jefe de inspección a las 8 administraciones subalternas de Tabacalera S.A. en la provincia de Cuenca. Posteriormente, fue nombrado administrador subalterno en Priego durante 10 años, y finalmente fue designado administrador subalterno de Tarancón por un periodo próximo a los 40 años.

En 1958 fundó la empresa unipersonal Antonio del Pozo Herráiz que contaba en aquel tiempo con 65 trabajadores, desarrollando y gestionando actividades tan diversas como el Concesionario de Maquinaria Agrícola John Deere S.A. en la zona de Tarancón, Huete y Belmonte, durante 20 años; delegado de zona de automóviles Citröen, British Leyland, y Austin; representante de diversas marcas especializadas en accesorios para la agricultura; distribuidor de recambios para la automoción, Butano, S.A., electrodomésticos y Agua Solánde Cabras en la zona centro durante 40 años.

Tras esto, paso a ser propietario del Balneario y Planta Embotelladora de Solán de Cabras, se constituyó una Sociedad Anónima el 29 de julio de 1976, Balneario y Aguas de Solán de Cabras, S.A. en la cual ha ocupado los cargosde consejero, secretario del Consejo de Administración y actualmente presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00