Política
Pelayos de la Presa

Anulada la convocatoria de la plaza que consiguió la hija del primer teniente de alcalde del PP hasta 2015 de Pelayos de la Presa

El juzgado de lo contencioso ha declarado nula la convocatoria para un puesto de agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

Plaza de Pelayos de la Presa / Cadena SER

Móstoles

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º1 de Madrid ha declarado nula la convocatoria para un puesto de agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Pelayos de Presa, que consiguió la hija del que fuera primer teniente de alcalde del PP de Pelayos desde 1999 a junio de 2015. Contra la sentencia cabe recurso.

El juzgado de lo contencioso ha dictado sentencia estimando la demanda presentada por el exconcejal socialista, Mario Cuéllar, tras impugnar la convocatoria para la consolidación de empleo de la plaza de agente de empleo y desarrollo local mediante concurso oposición.

El fallo judicial declara "la nulidad del acto administrativo impugnado" esto es, la resolución del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa de convocar un puesto de personal laboral fijo de agente de empleo y desarrollo local, el cual quedará sin efecto alguno "debiendo darse por terminada la relación laboral en el plazo de un mes desde recibirse la orden de ejecutar esta sentencia".

Según la sentencia, la convocatoria de esta plaza infringe los principios constitucionales de mérito y capacidad, en relación con el derecho al acceso igualitario al empleo público.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOCM de 2 de marzo de 2015, registrándose dos solicitudes para dicha plaza y acudieron al examen solo la persona seleccionada finalmente, la hija del que fuera primer teniente alcalde del PP de Pelayos de la Presa desde 1999 a 2015. Ella había estado contratada en los últimos años como AEDL, auxiliar administrativo o con contratos combinado de ambas categorías, según nos ha contado el exconcejal socialista, Mario Cuéllar.

Entrevista Mario Cuéllar, exconcejal psoe en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa sobre anulación convocatoria para un puesto de agente de empleo y desarrollo loca

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la sentencia es recurrible por parte del Ayuntamiento, el juzgado deja claro que se utilizó una excepcionalidad para la consolidación de empleo que no era tal desde 2007, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 2012.

Según Mario Cuéllar esta sentencia no hubiera sido posible sin el respaldo de vecinos y vecinas que han apoyado la denuncia tanto social como económicamente.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00