Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Que dure la alegría en la casa del Glorioso

Eva Domaika pone la lupa en el ascenso del Deportivo Alavés a Primera División

La lupa de Eva Domaika. Que dure la alegría en la casa del Glorioso

La lupa de Eva Domaika. Que dure la alegría en la casa del Glorioso

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000219550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Diciembre de 2001. El Deportivo Alavés vence al Barcelona 2-0 y se coloca líder de la Primera División. En las gradas varios aficionados resoplaban aliviados: "Bueno ya tenemos más cerca la salvación".

Así veo yo al Alavés y su gloriosa afición. Humildes, sufridores, rocosos, con cierta tendencia al catastrofismo y al cainismo. Que no hace ni una semana, todavía había quien cuestiona a Bordalás porque no conseguía rematar ascensos. Por no hablar de Querejeta, hoy Dios mañana Diablo, presionado en la peor época para hacerse con las ruinas que había dejado Pitterman, que no dejó ni balones en el club.

Toda esta afición sufridora tuvo ayer, por fin, la recompensa merecida en una Virgen Blanca llena. Intentemos que la alegría dure un poco,  que ya verán cómo las gastamos en cuanto se corra la voz de que los chinos de Wanda se han interesado por el Alavés. Y eso que Querejeta ya ha dicho que "no hay dinero en China para comprar el Alavés". Quedémonos con eso. Y a festejar. Que el Glorioso es de Primera.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00