Visto para sentencia el juicio por el caso ‘Uniformes’
El exalcalde de Rota Lorenzo Sánchez (RRUU): “Acaba un calvario”

Eva Corrales, exalcaldesa de Rota y acusada en el caso 'Uniformes'(EFE)

Cádiz
El juicio por el caso ‘Uniformes’, en el que han sido acusadas una veintena de personas, entre ellas el exalcalde de Rota Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), la exalcaldesa Eva Corrales (Partido Popular) –por entonces concejala- y el concejal roteño y actual alcalde de Chipiona Antonio Peña (Partido Popular), ha quedado visto para sentencia este martes.
En el caso se ha analizado la concesión continuada de contratos para la compra de material para los operarios del Ayuntamiento de Rota (uniformes, cascos, botas) a una cooperativa encargada de su fabricación y una empresa dedicada a su distribución y venta. En ambas aparecía el entonces alcalde de Rota Lorenzo Sánchez como socio fundador. La empresa se pudo adjudicar contratos por valor cerca de 800.000 euros.
La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para el actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña, concejal en Rota en los años investigados. Los mismos años de inhabilitación pide para la exalcaldesa de Rota Eva Corrales, a la que suma también una petición de cinco meses de prisión.
Por su parte, para Lorenzo Sánchez solicita una pena de cinco años de cárcel y doce de inhabilitación por los delitos de prevaricación continuada, gestión interesada y falsedad documental, mientras que la defensa del exregidor ha solicitado su libre absolución al considerar que no están probados los hechos.
En esta línea, la defensa de Sánchez ha incidido en que no está probado que el exalcalde fuera la cabeza pensante de una supuesta estructura piramidal organizada para beneficiar a empresas en las que tenía intereses a través de adjudicaciones irregulares, tal y como ha defendido la Fiscalía.
El abogado defensor del exalcalde de Rota ha manifestado literalmente que su defendido “no es un Don Corleone” como sugiere la Fiscalía. Asegura que no hay móvil que pueda explicar la tesis defendida por la acusación, que no se puede probar la conexión de Lorenzo Sánchez con el supuesto testaferro de las empresas, y que el exalcalde de Rota nunca incurrió en prevaricación porque no tomó ninguna decisión arbitraria a sabiendas: asegura que siempre hizo y cumplió lo que le dijo que hiciera el secretario municipal, conocido por ser “puntilloso” y estricto con la Ley.
Lorenzo Sánchez: "Acaba un calvario"
A la salida, el exalcalde de Rota ha dicho que este martes “acaba un calvario que empezó en 2007, y acaba con muchísimo sufrimiento”.
Asimismo, ha apuntado que todos los imputados en la causa son “inocentes” y que se han sentado en el banquillo por “la envidia” y la “mala intención” del PSOE, que “lo ha llevado a poner al adversario político en una situación donde pierde toda credibilidad ante la opinión pública”.
Lorenzo Sánchez reconoce que se ha sentido “cómodo” en la sala, al tiempo que ha recordado que ya tuvo que sentarse en el banquillo en el juicio por el caso ‘Horas Extra’ y salió absuelto.
Por último, sostiene que está “tranquilo” porque este caso “es más una cuestión mediática por parte del PSOE que otra cosa”, y lamenta que, aunque la causa transcurre a raíz de situaciones administrativas, se busquen "responsabilidades penales para que esto tenga otro tipo de repercusión”.




