Ayuda al joven emigrante
La Plaza de Berlín hace el camino más fácil a los españoles que buscan empleo en Alemania. Una montillana está detrás de esta asociación.

Berlín / CADENA SER

Córdoba
La experiencia de los jóvenes españoles que han decidido exiliarse al extranjero en busca de un trabajo “no es fácil”. Lo dice Charo Márquez, que conoció Berlín como Erasmus y luego pensó buscar trabajo en la ciudad alemana. A partir de su experiencia decidió ayudar a los demás y, primero como voluntaria, y luego ofreciendo un servicio profesionalizado, encaminó a los jóvenes españoles a un camino más fácil con consejos sobre la formación en el idioma, la elaboración del curriculum o la eliminación de las trabas burocráticas.
La Plaza de Berlín, que nació como una asociación cultural (mantiene su esencia) ahora tiene ya el amparo y la subvención del Ministerio de Empleo español para ayudar a los jóvenes que deciden emigrar.
A Charo Márquez no le es fácil responder inmediatamente a la pregunta de si recomendaría a los jóvenes desempleados viajar a Alemania. La respuesta, equilibrada, aquí en la entrevista que hemos mantenido con ella en Córdoba Hoy por Hoy.




