SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol base

Vicente Cabanes: "Estamos viviendo un sueño"

El presidente del Idella C. F. pide respeto para un club que tiene a su equipo cadete a punto de ascender a Categoría Autonómica

Vicente Cabanes, Pte. del Idella C. F., en Radio Elda-Cadena SER / Cadena SER

Elda

El equipo cadete del Idella C. F. se tendrá que jugar el ascenso a la categoría Autonómica contra el vencedor de la eliminatoria que jugarán esta semana, el Patacona y el Paterna.

Vicente Cabanes, Pte. de Idella C. F., sobre la unificación del fútbol base en Elda

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464699790_009679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo eldense jugará el 11 o el 12 de junio en el campo del vencedor de esa eliminatoria y la vuelta el día 18 en Elda.

Vicente Cabanes, presidente del Idella C. F., ha pasado hoy por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER y, sobre el resultado del sorteo, ha manifestado que “hay que tener respeto por la competición” aunque reconoce que las fechas les ha venido bien “porque así los chavales podrán disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos”.

Eso sí, el partido de vuelta coincidirá con el último fin de semana de competición del Torneo Nacional de Fútbol Base “Fernando Tomás Pérez”. El presidente del Idella considera que eso le da más valor a la eliminatoria porque “el torneo es una fiesta futbolística para el pueblo porque llega con un cartel inmejorable e incluso ha habido clubes que no vienen porque no podían traer a sus mejores equipos”.

Vicente Cabanes en Radio Elda-Cadena SER / Cadena SER

La semana pasada, el Idella presentó ante sus jugadores y los padres de estos, sus nuevas equipaciones y la renovación de su escudo original. Según el presidente de la entidad, “del escudo se ha eliminado el birrete porque nos lo ha pedido los jugadores que ya se sienten un club de competición más que una escuela” mientras que sobre las modificaciones de la ropa que mantiene su color naranja original, Cabanes considera que identifica que “somos un club con personalidad propia” al tiempo que ha agradecido a la marca que la suministra y a su sponsor, “la confianza que han depositado en nosotros” añadiendo que destaca la calidad de los jugadores porque “ni en los mejores sueños podíamos imaginar que en tan poco tiempo tendríamos un equipo cadete luchando por estar entre los mejores de la Comunidad Valenciana”.

El presidente del Idella C. F. no ha rehuido referirse a los comentarios que se han vertido en los últimos días sobre la conveniencia de la reunificación del fútbol base en Elda. Incluso el presidente del Eldense, Germán Torregrosa, llegó a decir que tendía la mano al Idella para que siguiera los pasos del Elda Industrial en referencia al convenio de filialidad firmado por azulgranas e industriales. Cabanes dice que “nosotros también tendemos la mano, somos el club más numeroso, con más entidad deportiva y más categoría competitiva” añadiendo que “sería defraudar a toda la gente que ha confiado en nosotros si dejáramos el club en otras manos” advirtiendo que “no tenemos problema con nadie y sí un enorme respeto por todo el mundo. Estamos dispuestos a ayudar y a colaborar” aunque pide “plantear el término unificación de otra manera”.

Cabanes se muestra convencido de que “se trata de una absorción porque para que haya unificación se debe hablar con todas las partes y hacer un planteamiento lógico”.

El presidente del Idella asegura que están por la labor de entablar un vínculo de colaboración con el C. D. Eldense pero “hay un matíz” advierte. “El fútbol base está en otra zona. Nosotros hemos aceptado una serie de responsabilidades y compromisos con mucha gente que, a día de hoy, sigue confiando y creyendo en nuestro trabajo y mientras eso exista, tenemos que seguir dando lo mejor”.

Para concluir, Vicente Cabanes se ha mostrado categórico al manifestar que “habrá otras alternativas pero somos el estandarte del fútbol base y lo lógico es que la gente venga donde hay mayor nivel”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00