Cuenca se harta de llamar cada día a Fomento y plantea una "Mesa del Ferrocarril"
El alcalde de Granada ofrece una entrevista a Radio Granada y repasa en "Hoy por Hoy" los asuntos de actualidad

Enrique Árbol (c) y Rafael Troyano (i) entrevistan al alcalde de Granada, Paco Cuenca(PSOE), en los estudios de Radio Granada / Cadena SER

Granada
En el día en el que el colectivo "Marea Amarilla" ha vuelto a solicitar en la calle un tren soterrado para Granada, el alcalde ha denunciado el silencio del Ministerio de Fomento ante el requerimiento de información sobre la paralización del AVE.
Paco Cuenca ha anunciado este martes en Radio Granada la convocatoria de una Mesa por el Ferrocarril donde integrará a los representantes de la sociedad granadina para luchar por esta infraestructura y exigir una solución inmediata al aislamiento ferroviario que sufre la provincia. Dice el alcalde que llama todos los días al Ministerio para conseguir la cita exigida y que no termina de llegar.
El alcalde, que ha concedido una entrevista a esta casa, ha anunciado en "Hoy por Hoy" un plan de reajuste económico inmediato, ha garantizado la prestación de los servicios municipales -a pesar de la gran losa económica heredada- y asegura que su gobierno no está ni siquiera barajando subir impuestos.
Ha desvelado Cuenca que el concejal de Economía está estudiando con los bancos una renegociación de la deuda que, por lo menos, suponga un alivio temporal mientras el nuevo gobierno local reorganiza las cuentas. Además está llamando a todas las administraciones -incluida la Junta- que deben dinero al Ayuntamiento.
El alcalde ha ofrecido diálogo a toda la oposición y ha mostrado su extrañeza por lo que ha calificado de contradicciones de Vamos Granada e Izquierda Unida por querer ahorrar en los puestos directivos de las áreas municipales y a la vez votar el lunes contra el plan del equipo de gobierno para ejecutar ese ahorro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Granada, Paco Cuenca responde a los oyentes de la SER




