Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

TRIBUNALES

Una de las partes de la ‘Bebé’ recurrirá el archivo de la causa

Se cierra el proceso después de siete años de investigación.

Una de las partes de la ‘Bebé’ recurrirá el archivo de la causa

Google Maps

La abogada Amelia Saavedra ha anunciado que recurrirá el archivo de la operación Bebé por el juzgado número tres de Lugo, luego de siete años de investigación.

Saavedra lleva a una de las madres a la que le fueron arrebatados dos hijos, por el servicio de menores de la Xunta de Galicia sin embargo, aclara, “el servicio de menores (de la Xunta) consideró que tenía aptitudes para cuidar de otros dos hijos y uno con una gran minusvalía, no obstante consideró que no era capaz de cuidar de dos bebes sanos”.

En el foco de la investigación se encontraba este servicio de la Xunta de Galicia y el Hogar Madre Encarnación, centro de acogida que sufraga la propia Xunta en Lugo y gestionado por monjas por donde pasaron algunas de las madres y pequeños que fueron dados en adopción.

A Amelia Saavedra no le coge por “sorpresa” el archivo, dado que “era un archivo que ya nos esperábamos a la vista del informe que hizo el ministerio público que solicitaba el sobreseimiento”. “Hicimos alegaciones, pero de alguna manera esperábamos que el juez dictara el sobreseimiento. Vamos a recurrir en apelación como ya hemos hecho otras muchas veces”, ha abundado.

Recuerda que dicha investigación “ha ido tirando para delante a golpe de Audiencia, porqué ha sido la Audiencia Provincial de Lugo quien al estimarnos las alegaciones ha ido impulsando la causa”.

Amelia Saavedra ha reconvenido que la “fiscalía no ha solicitado ninguna diligencia pese a que la Audiencia apreciaba indicios de delito y decía que tenía que continuarse, y el juzgado tampoco y lo único que ha hecho es repetir las declaraciones inicialmente acordadas y que la audiencia dijo que era nulas porqué se nos dio traslado a las partes una semana antes y no da tiempo”.

La letrada lucense ha apelado, a su vez, a que “incluso hay diligencias que se acordaron en su día y que no fueron practicadas, como recabar las cuentas del hogar Madre Encarnación. Lo que se nos remitió no son las cuentas, es un balance contable”.

Recurriremos y tendremos que agotar todas las instancias. Yo creo que esta causa debe investigarse mejor y no como hasta ahora que no se hizo prácticamente nada”, ha lamentado finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?