Sociedad
PSdeG

Maria Loureiro abandona el PSOE para responder ante la justicia

La ya exsocialista continuará al frente del concello de Viveiro. En la Diputación de Lugo será substituída por Mayra García, alcaldesa de Trabada.

Deputación de Lugo

Lugo

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, deja de ser diputada provincial y será reemplazada por la alcaldesa de Trabada, Mayra García, para cumplir con el “código ético” del PSOE, antes de que se someta a juicio por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

Loureiro, antes de participar en su último pleno en la diputación de Lugo, asumía que va a cumplir “el código ético” del PSOE que obliga a sus cargos a dejar la militancia en el momento en que se someta a la vista oral.

La alcaldesa y dos ediles e enfrentan a una petición del fiscal de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación por haber otorgado la licencia de obra que permitió ampliar la fábrica de aerogeneradores de Vestas

En este caso la alcaldesa y otros dos miembros de su actual gobierno, junto al resto de ediles del PSOE que formaban parte de la junta de gobierno en 2009, se enfrentan a una petición del fiscal de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación por haber otorgado la licencia de obra que permitió ampliar la fábrica de aerogeneradores de Vestas. El juicio en la audiencia de Lugo, tras la instrucción del juzgado número dos de Viveiro, se inicia el siete de junio.

Loureiro ha aprovechado para presumir de que “el partido socialista tiene un código ético, independientemente de los años que lleves militando, para todos los militantes”.

María Loureiro confesó que afronta el proceso con “mucha tranquilidad”, aunque “es la primera vez que me enfrento a un juez". "No cometimos ninguna ilegalidad y los informes están ahí y deseando porqué llevamos desde 2007 esperando”, ha defendido.

Con todo, Loureiro seguirá como independiente en la alcaldía y respaldada por el grupo municipal del PSOE. “Hace un año salió la apertura de juicio oral y aún así los vecinos de Viveiro confiaron en nosotros y hay que defenderse y demostrar que no cometimos ninguna irregularidad, por lo que no veo ningún motivo para dimitir en la alcaldía”, ha razonado.

Se jactaba finalmente de que se sentía “totalmente arropada” por el “grupo municipal, los vecinos y el grupo provincial” del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00