Ingo Volckmann: “Me doy otro año con este presupuesto para estar arriba”
El propietario del Atlético Baleares asegura que aspirarán al ascenso la próxima temporada.

Atlètic Balears

Palma de Mallorca
El Atlético Baleares ha puesto punto y final a una temporada con sabor agridulce tras quedar fuera del playoff pero ganando la Copa Federación, un objetivo no previsto de inicio y que ha acabado por mejorar las sensaciones que había dejado la temporada liguera. El propietario del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, asegura en SER Deportivos Baleares que mantendrá la inversión para la próxima temporada y que mejorarán la plantilla para meterse en el playoff por el ascenso. Si no lo consiguen, replanteará el proyecto a la baja.
“Creo que el año que viene se mejorará el proyecto. Vamos a ver cómo afectan los cambios. Cambiamos a seis jugadores y el técnico ya llevará un segundo año. Queremos crecer” asegura el propietario en declaraciones a Radio Mallorca. “Yo no quiero cambiar mucho cada año porque queremos mantener una idea. Vamos a mejorar de cara al futuro y vamos a incorporar cosas nuevas en el día a día" añade.
Volckmann lo tiene claro para el año que viene: “La idea para el año que viene es ser uno de los cuatro primeros. Vamos a tener el mismo presupuesto el año que viene. Si no funciona, cambiaremos para el siguiente año. Hemos gastado mucho dinero porque queríamos estar arriba. Lo intentaremos otro año más" afirma el propietario alemán, que asegura que “creo que seguiré muchos años más, mientras me guste; tres, cinco o diez años”.
El principal reto es encontrar un campo mejor para jugar. En este sentido, la prioridad es reformar el Estadi Balear pero la inversión podría alcanzar los cuatro millones de euros y el campo es propiedad de la Procampo. “El problema más grave ahora es buscar un campo más grande. Buscamos una solución para el campo pero cuesta mucho dinero y el único que gasta soy yo. En dos o tres semanas sabremos más sobre el campo. Queremos arreglar el Estadi Balear" afirma.
Sobre la posibilidad de que el Real Mallorca baje de categoría y sea rival del At. Baleares el año que viene, Volckmann afirma que "Para la isla es mejor si el Mallorca se queda en Segunda. Para nosotros, posiblemente, es mejor jugar en Segunda B. En dos años espero jugar contra el Mallorca en Segunda División si no baja".




