Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

Jose Luis Baltar declarará el 8 de junio en el caso de su hijo

La jueza le ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias

El expresidente provincial está citado para el día 8

El expresidente provincial está citado para el día 8 / Google Maps

Jose Luis Baltar declarará el ocho de junio ante el juzgado de intrucción por el caso de su hijo. El Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha citado a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras una denuncia presentada contra el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, acusado de ofrecer un puesto de trabajo a cambio de sexo

La jueza ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente y su predecesor en el cargo, Jose Luis Baltar, para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad. En una providencia notificada hoy, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncie sobre la declaración de causa compleja.

El caso se remonta al pasado 13 de octubre, cuando una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Jose Manuel Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?