Tribunales
Caso Baltar

Jose Luis Baltar declarará el 8 de junio en el caso de su hijo

La jueza le ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias

El expresidente provincial está citado para el día 8 / Google Maps

Ourense

Jose Luis Baltar declarará el ocho de junio ante el juzgado de intrucción por el caso de su hijo. El Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha citado a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras una denuncia presentada contra el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, acusado de ofrecer un puesto de trabajo a cambio de sexo

La jueza ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente y su predecesor en el cargo, Jose Luis Baltar, para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad. En una providencia notificada hoy, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncie sobre la declaración de causa compleja.

El caso se remonta al pasado 13 de octubre, cuando una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Jose Manuel Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00