Tribunales
TRIBUNALES

El Superior vasco avala la ordenanza reguladora de clubs de cannabis

El tribunal desestima el recurso de la Abogacía del Estado, al entender que la normativa municipal solo regula la ubicación de los locales y las condiciones que deben cumplir

Una persona consumiendo cannabis / WIKIMEDIA

San Sebastián

EL TSJPV –Tribunal Superior de Justicia del País Vasco– ha desestimado el recurso que la Abogacía del Estado interpuso contra ordenanza municipal reguladora de clubs de cannabis.

De este modo, el Superior vasco avala la normativa municipal, por entender que esta no está regulando, ni legalizando los clubs, ni tampoco el cultivo, comercialización, importación y exportación, distribución o consumo de cannabis.

Estima, por tanto, que la ordenanza solo regula la ubicación de los locales y las condiciones que deben cumplir en el ejercicio de su actividad.

Goia: 'Una noticia positiva porque la autonomía municipal viene a ser reforzada'

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160531180222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Una noticia positiva”, ha dicho el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, considerando que “la autonomía municipal que tantas veces hemos visto afectada en este caso viene a ser reforzada”.

El Consistorio donostiarra “ha sido pionero” al hacer esta regulación y “referente”, ya que otros muchos municipios del Estado han utilizado la ordenanza “como ejemplo para regular este tipo de locales”.

El primer edil lo ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha acordado, entre otros temas, otorgar la licencia de obra mayor para la construcción de un hotel en el número 11 de la Plaza Gipuzkoa.

Asimismo, ha aprobado la concesión de subvenciones a ocho proyectos de participación ciudadana por valor de 19.000 y también la Modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito de Marianistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00