Sociedad

Les Corts critican que el arzobispo Cañizares llame a la insumisión de leyes de género

Incluso el PP no ve "afortunadas" estas palabras, aunque apela a la libertad de expresión y lamenta la "campaña" contra el prelado

Manolo Mata, portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes y Rosa Falastín, portavoz de Igualdad / PSPV-PSOE (Twitter)

Valencia

Los portavoces parlamentarios de las Corts Valencianes han lamentado la llamada del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a desobedecer las leyes de género, palabras que incluso el PP no ve "afortunadas", aunque apela a la libertad de expresión y lamenta la "campaña" contra el prelado.

Los socialistas quieren presentar la semana que viene en las Cortes una declaracion institucional condenando las declaraciones del arzobispo. Consideran muy grave que llame a la insumisión de leyes como la que pretende combatir la violencia de género. Se preguntan "si pretende defender a delincuentes". Manuel Mata, lamenta que pretenda devolver la situacion de las mujeres a épocas pasadas.

Manuel Mata (PSPV-PSOE) - 'No podemos consentir que se nos devuelva al medievo' sobre las palabras del arzobispo Cañizares

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000230117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Mata, "alguien está otra vez sembrando elementos de discordia, en una ofensiva coordinada y dirigida de la derecha política y social", en la que las posiciones de Cañizares son "la vanguardia de esa lucha".

Compromís, Podemos y Ciudadanos han arremetido contra el cardenal, le piden que se centre en sus feligreses pero que deje de ofenderles también porque muchos no comparten sus declaraciones homófobas e insumisas.

También el PP ha criticado al arzobispo aunque con matices. Isabel Bonig afirma que hay una campaña desproporcionada en su contra, que el arzobispo lo que hace es defender la doctrina de la Iglesia. Aun así ha reconocido que le comentario ha sido "desafortunado".

Isabel Bonig (PP) - 'Las Leyes hay que cumplirlas siempre, no ha sido una referencia muy acertada'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000230110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00