Todo acaba y todo empieza en Palamós
El Real Zaragoza disputa en Palamós frente al Llagostera la última jornada de la temporada para, salvo catástrofe, empezar la lucha definitiva por el ascenso

Albert Dorca celbrando junto a Guitián el gol de la victoria frente al Oviedo / Real Zaragoza

Zaragoza
En el Nou Estadi Municipal de Palamós estaba previsto el cierre de temporada para el Real Zaragoza en caso de ascenso directo o de no alcanzar plaza para disputar el playoff pero ninguno de los dos supuestos da la impresión que se van a cumplir.
El regreso a primera por la vía directa se esfumó matemáticamente tras perder con el Nástic pero el ascenso por el camino más largo sigue estando en la mano del Real Zaragoza.
Para conseguirlo necesita sumar un punto frente al descendido Llagostera. La derrota también podría valer siempre y cuando se dieran una serie de combinaciones de sus rivales pero está claro que el objetivo sólo es uno: ganar para asegurar el playoff y la cuarta posición, que da derecho a jugar la primera eliminatoria con el factor campo a favor.
En Palamós punto final a la liga regular. En Palamós punto y seguido en el largo y trabado camino de regreso a primera división después de tres temporadas en el infierno porque el Real Zaragoza se encuentra a cinco partidos del cielo.
VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
Lluis Carreras trabajará en la capital aragonesa desde el miércoles hasta el viernes por la mañana para viajar a Palamós y jugar con el Llagostera el sabado por la tarde (20.30h) y regresar a casa tras la conclusión del partido y de inmediato, salvo catástrofe en forma de derrota y caerse de los seis primeros puestos, comenzar a preparar la ida de la primera eliminatoria por el ascenso.




