Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP acusa a Ganar Móstoles de posible inicitación a la violencia en las fiestas del Dos de Mayo

Todo al permitir en su carpa que se usasen fotos de políticos, como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, como si fuesen una diana

Diana en la carpa de Ganar Móstoles /

El exalcalde de Móstoles y Portavoz del PP en Móstoles, Daniel Ortiz, ha denunciado actividades de "posible incitación a la violencia y al odio" ejercidas "contra políticos del PP" en la caseta de Ganar Móstoles durante las pasadas fiestas del Dos de Mayo, al permitir en su carpa que se usasen fotos de políticos, como el caso de Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, como si fuesen una diana.

Ortiz ha remitido al alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), una serie de documentos -que incluyen fotografías, audios y escritos de ciudadanos- que mostrarían la celebración de un evento en la caseta denominada "diana al machista", donde se utilizaban las fotografías de varios políticos del PP como diana.

Ortiz ha explicado que algunos vecinos que se encontraban en el Recinto Ferial fueron los que les pusieron sobre aviso de estos hechos.

Para Ortiz "el simple hecho de incluir dianas en las caras de personajes políticos para acertar en ellas ya supondría un elemento claro de incitación a la violencia inadmisible". Sin embargo, señala Ortiz "el hecho adquiere una mayor relevancia cuando se produce dentro de una carpa de fiestas que el Ayuntamiento pone a disposición de los partidos políticos y cuando son niños, los que apuntan a dichas dianas".

El portavoz del PP ha solicitado al alcalde en su carta que "tome medidas, inicie una investigación, se pidan responsabilidades y ponga los medios para que no vuelva a suceder", además de denunciar que la carpa de Ganar Móstoles "también dio cabida a actuaciones musicales y a canciones de tipo violento".

Desde Ganar Móstoles anunciaron previamente que "tras las acusaciones vertidas por el PP de incitación al odio y de apología del terrorismo en un concierto de rap que se celebró en dicha caseta", el caso ya está puesto en manos de su equipo jurídico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?