Una modelo condenada a quince años de cárcel por asesinato y allanamiento
La Sala aplica a la modelo eslovaca la atenuante de estado pasional por considerar que estaba obsesionada con la víctima, el millonario británico Andrew David Bush

CADENA SER

Málaga
Condenada a quince años y medio de prisión por asesinato y allanamiento de morada la modelo eslovaca María Kukucova por matar a su ex novio, un millonario británico, en su casa de Estepona
En apenas cuatro días, algo excepcional, el presidente del tribunal ha redactado la sentencia tras el veredicto del jurado que, por unanimidad, declaró a María Kukucova culpable de asesinato.
Básicamente el magistrado atiende los puntos aprobados en el veredicto y da por probado que la acusada se instaló en abril de 2014 en la casa de la víctima en Estepona. Andrew Bush llegó dos días después acompañado de su nueva novia. Se produjo una discusión entre la víctima y la acusada y, en un momento dado, ella disparó en tres ocasiones contra él ocasionándole la muerte con un último balazo en la cabeza. Después colocó el arma en la mano del hombre para buscarse una coartada, dejó la casa y huyó en el coche de la víctima.
La Sala la condena por asesinato aunque contempla la atenuante de estado pasional ya que la acusada estaba obsesionada con la víctima tras la ruptura sentimental.
Eso sí, no contempla ninguna de las agravantes que pedían las acusaciones y , de hecho, la pena , pese al veredicto de culpabilidad está lejos de los 20 años que pedía la fiscalía y los 25 de los representantes de los familiares del fallecido. Eso sí la modelo deberá indemnizarlos con doscientos mil euros.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




