Acuerdo de intenciones para reabrir Greyco
El documento suscrito por Fundinorte y Sodercan puede suponer la vuelta al trabajo de la plantilla en tres meses
Torrelavega
La sociedad Fundinorte, del grupo empresarial cántabro Vela, y Sodercan han suscrito anoche un acuerdo de intenciones que, si se confirma, permitirá la reapertura en los próximos meses de la planta de Greyco en San Felices de Buelna y que incluye la subrogación de toda la actual plantilla.
El anuncio ha sido realizado hoy por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que ha dado a conocer que el Grupo Vela se hará cargo de la fundición con el fin de poner en marcha la planta de componentes de automoción, mediante una inversión aún no cuantificada para modernizar y actualizar de forma paulatina las actuales instalaciones fabriles.
Díaz Tezanos ha detallado que este acuerdo de intenciones deberá ser ratificado el próximo 8 de junio por el consejo de administración de Sodercan y posteriormente por el Consejo de Gobierno de Cantabria.
Según sus estimaciones, la planta de Greyco podría reabrir sus puertas en el plazo de tres meses, previsiblemente en septiembre de 2016, y hasta entonces se llevarán a cabo los trabajos de adecuación de la planta.