Se afianza el comedor escolar en verano
El Ayuntamiento de Alicante ya ha enviado el requerimiento a la Generalitat para recibir la aportación del servicio para julio y agosto

cadena ser

Alicante
Este verano también hay servicio de comedor para los menores en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción Social, ya ha enviado a la Generalitat los datos de niños que se beneficiarán de esta medida en los meses de julio y agosto y que puso en marcha el tripartito al acceder al gobierno local al constatar las dificultades de las familias una vez finalizado el curso escolar.
En esta ocasión el mes de junio y septiembre, están cubiertos hasta el último por parte del Consell. Se trata ahora de mantener un servicio ''de vital importancia para las familias y muy demandado, lamentablemente", dice la edil del área Julia Angulo.
Este verano, una vez realizado ya un estudio y con una base de datos de las familias alicantinas en riesgo de exclusión que se han beneficiado en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, es Acción Social quien lo asume.
Han elevado una petición a conselleria de 100.000 euros para una previsión de 550 alumnos, "misma cifra" que el año pasado y con un margen para 50 niños más, dice Angulo.
Y se mantiene el sistema a través de las Escuelas de Verano en los centros sociales comunitarios y en colaboración con los colegios. Falta por concretar, dice la responsable, la zona centro de Alicante y la Zona Norte, de donde proceden ''la mayoría de demandantes".
Están esperando respuesta de conselleria que esperan al menos los 45.000 euros del año pasado. El Ayuntamiento aportará el resto de una previsión inicial de 110.000 euros, ha dicho Angulo, y a falta de cerrar con concejalía Hacienda.
Mientras se garantizan una comida ''digna y completa, con almuerzo" para los pequeños se trabaja también, bajo el paraguas de actividades de verano, en la "integración de estos chicos y en un ámbito de normalidad".




