Tribunales
MÉDICOS FORENSES

Cuarto mes de paros

Los forenses de Bizkaia decretan la huelga indefinida en el conflicto laboral que mantienen con el Departamento de Justicia. Consideran que "no va a haber solución de momento", así que la huelga puede alargarse durante todo el verano

cadena SER

Bilbao

Cuarto mes de paros de los forenses de Bizkaia. Comenzaron en marzo con un día de paros, sumaron dos más entre abril y mayo y finalmente junio es el mes en el que la huelga se convierte en indefinida. Siguen demandando su equiparación con los médicos de cabecera de Osakidetza y, hasta el momento, las negociaciones con el Departamento de Justicia no han surtido efecto. Según Jose Luis Cárdenas, uno de los forenses, "la reunión de mayo ha sido una tomadura de pelo porque llegaron a amenazar con que no merecíamos el sueldo que ganábamos". Dicen que no entienden por qué son considerados "como la oveja negra".

El asunto ha llegado al Parlamento a preguntas de EH Bildu, pero el resto de la oposición es también partidaria de que el asunto se aborde en pleno. Entretanto, su movilización continúa y, según Cárdenas, "con pocos visos de solución". Respecto a la afección en juzgados, son conscientes, dice, del retraso que están provocando sus paros en los juicios diarios, pero insiste que tienen derecho a la huelga y "no pueden evitar" que ese perjuicio se mantenga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00