Flotadores como "salvavidas" de la sanidad pública
Protestan ante el CHUAC contra el cierre de camas en verano y los recortes.

Protesta por el cierre de camas / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Nueva protesta en el CHUAC en contra de los recortes y el cierre de camas en los meses de verano, 200 este verano según los sindicatos. Esta vez, con flotadores por eso de "rescatar" la sanidad pública de las políticas de la Xunta que la "ahogan".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ambiente en lamovilización contra el cierre de camas en el CHUAC
La concentración, en la rotonda del Hospital, ha sido convocada por todas las centrales sindicales. Insisten en las consecuencias que se derivarán del cierre de unidades como las de cuidados intensivos, paliativos, reanimación, urología, pediatría o medicina interna.
La comisión de Centro del CHUAC sostiene que el cierre aboca al colapso de Urgencias y que los pacientes de este servicio se verán en los pasillos días y días por falta de camas para ingresar. También advierte sobre el cierre de la Unidad referencia, la de Paliativos de Oza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Seijo, presidenta de la Junta de Personal, sobre el cierre de camas
Los sindicatos señalan que en un principio el SERGAS comunicó su intención de cerrar el área de rehabilitación, en la que el hospital es referente en el tratamiento de personas afectadas por daño cerebral. Tras rectificar esta decisión comunicaron otros cierres hasta contar el mismo número de camas que iban a dejar de ser operativas. En un comunicado dicen que "delante del intento del PP de ahogar la Sanidad Pública, los profesionales son sus "salvavidas". La gerencia de gestión integrada de A Coruña indica que son 155 las camas que se cerrarán y no 200.




