El Ayuntamiento estudia fórmulas para acoger directamente a los refugiados
Todos los refugiados que están en A Coruña dependen directamente de ACCEM, entidad que tiene previsto la llegada de 5 personas más este verano

Rocío Fraga, concejala de Igualdade e diversidade / Youtube

A Coruña
La crisis de los refugiados es la noticia. La Marea apoya la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de París de crear un campo de refugiados saltándose la normativa europea que impide a las administraciones locales alojar directamente a los afectados. Considera que el acuerdo de la Unión Europea y el Real Decreto Estatal son un retroceso en la política humanitaria. 30 personas refugiadas de varias nacionalidades y llegadas de diferentes conflictos bélicos viven actualmente en la ciudad de A Coruña. Son cinco familias y personas que han llegado solas, hombres en su totalidad, y se espera que vengan más.
El Ayuntamiento de A Coruña está estudiando la manera de poder acoger a personas refugiadas de forma directa y no sólo a través de las ONGS con las que colabora. Todos los refugiados que están en A Coruña dependen directamente de ACCEM, entidad que tiene previsto la llegada de 5 personas más este verano. También Cruz Roja espera la llegada de otras 30. El Ayuntamiento colabora con ellas a través de convenios económicos para la manutención y la puesta a disposición de pisos municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rocía Fraga, concejala de Diversidade, sobre la ciudad como refugio
Los refugiados coruñeses están distribuidos por distintos barrios de la ciudad y han llegado de Siria, pero también desde Irak, Palestina, Somalia, Honduras y Venezuela. Entre ellos hay varios menores, que están escolarizados o integrados en las escuelas infantiles municipales.




