Economia y negocios

Más y mejores autobuses entre Granada y el aeropuerto

Ya en funcionamiento el nuevo servicio de autobús entre Granada y el aeropuerto, con un 30% más de expediciones

Presentación del nuevo servicio de autobuses entre Granada y el aeropuerto con la asistencia del alcalde, Paco Cuenca / Cadena SER

Granada

El nuevo servicio de autobús que conecta la ciudad de Granada con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén comienza este miércoles su actividad operado por la empresa de transportes de viajeros por carretera Alsa, tras el concurso público convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda para la renovación de las concesiones autonómicas, en este caso la VJA-400 Granada-Aeropuerto-Cacín, parcialmente integrada en el Consorcio de Transporte Metropolitano.

Durante la presentación del nuevo servicio, el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, acompañado del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que "el objetivo es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, al tiempo que cumplimos los principios de la movilidad sostenible, pues la adaptación de los autobuses al programa de vuelos y el incremento del horario posibilita a los viajeros utilizar el transporte público para desplazarse al aeropuerto o a la ciudad".

El nuevo servicio realizará 92 expediciones semanales, frente a las 70 que realizaba el operador anterior, lo que supone un incremento del 30 por ciento. Operará entre 10 y 14 expediciones diarias en función del día de la semana, entre las 5.15 y las 21.45 horas.

El billete tiene un precio de 2,70 euros el trayecto, un 10 por ciento menos sobre la tarifa máxima establecida para el trayecto Granada-Aeropuerto.

Las salidas se realizarán desde el Palacio de Congresos de Granada y efectuará varias paradas en distintos puntos de la ciudad para facilitar la recogida de viajeros.

Estas se han establecido en Centro (Puerta Real), Catedral, Triunfo y la Estación de Autobuses, antes de dirigirse al aeropuerto.

En sentido inverso, desde el aeropuerto de Granada, efectuará su salida 20 minutos después de la llegada de cada vuelo, aunque estos horarios se adaptarán en función de la estacionalidad de los vuelos programados.

Sobre las características de los autobuses, el director de Alsa en Granada, Valeriano Díaz, ha explicado que se le ofrecerá a los viajeros un servicio a bordo que incluye recepción, etiquetado y entrega individualizada de equipajes, WiFi gratuito durante el trayecto y tomas de corriente y conexiones USB para la carga de teléfonos y dispositivos móviles.

El servicio se operará con vehículos de última generación, que irán serigrafiados específicamente para este trayecto.

Incorporan además importantes mejoras, entre las que desataca plazas adaptadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y cámaras laterales para el control de los equipajes.

Además de los sistemas de seguridad activa y pasiva más innovadores del mercado, los vehículos están equipados con desfibrilador semiautomático (DESA) a bordo y sistema de control etilométrico ('Alcolock').

En el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente, el operador implantará la Norma UNE-EN ISO 14064 de Inventario de Gases de Efecto Invernadero, introducirá medidas para reducir el consumo y programas de formación en conducción ecoeficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00