Sánchez se la juega en Baleares
En diciembre bajó en Balears de tres a dos, un descenso correlativo a su retroceso estatal. Si el 26J pierde otro punto al baloncesto electoral balear y se queda en un diputado solitario, habrá debacle nacional y 'sorpasso' de Podemos en votos y diputados

'La línea roja' de Matías Vallés (01/06/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Pedro Sánchez no solo juega en Mallorca al baloncesto, también se la juega electoralmente.
El Congreso tiene 350 diputados, una cifra elevada que dificulta la asignación de escaños. En Balears se disputan ocho diputados, lo cual simplifica los cálculos y permite extrapolar lo que ocurrirá en Madrid.
Dime qué resultado han obtenido PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos en Balears, y te diré el marcador de las generales en Madrid.
Por ejemplo, el PP cayó en diciembre en Balears de cinco a tres diputados, así que a escala nacional perdió más de sesenta.
Si los populares pierden su tercer diputado a manos de Més/Podemos, habrá otro retroceso nacional de Rajoy. Si el PP mantiene el tercer escaño balear, repetirá en Madrid sus 120 diputados.
Vayamos con el PSOE. En diciembre bajó en Balears de tres a dos, un descenso correlativo a su retroceso estatal. Si el 26J pierde otro punto al baloncesto electoral balear y se queda en un diputado solitario, habrá debacle nacional y 'sorpasso' de Podemos en votos y diputados.
En Balears, Podemos ya es la segunda fuerza por encima del PSOE. Si el margen crece, la relación se invertirá en el conjunto de España a favor de Pablo Iglesias.
Por tanto, hizo bien Sánchez al afinar en Palma su puntería baloncestística, aunque es más difícil acertar con la urna que con la canasta.




