Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Son Sant Joan se desentiende de cualquier episodio de precariedad

Su director, José Antonio Álvarez, asegura que no tienen que velar por el cumplimiento de los convenios de los trabajadores de tierra

Cadena SER

Palma de Mallorca

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, se desentiende de cualquier episodio de abuso laboral o precariedad que se pueda dar en las empresas que se encargan del servicio de tierra en los aeropuertos de las Islas. Álvarez asegura que ellos no tienen que velar por el cumplimiento de los convenios laborales. Dice que son "relaciones entre trabajadores y empresa" y que no es AENA quien debe controlarlo.

Álvarez explica que el servicio de tierra está concedido a diferentes empresas que regulan su relación con los trabajadores a través de diferentes convenios y no entra a valorar si éstos "se están cumpliendo o no".

Precisamente aquí en la SER hemos hablado con uno de los trabajadores del aeropuerto que esta temporada alta ya se ha quedado a dormir en Son Sant Joan porque no le compensa irse para casa. Está en dos empresas, es fijo discontinuo para ganar mil euros.

Dice que más de 100 personas duermen habitualmente en las instalaciones de Son Sant Joan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir