Prolongan un mes el secreto del caso de la trama de la Policia Local de Palma
El juez Manuel Penalva asegura que hay testigos "aterrorizados" por "actos de coacción"

Cadena SER

Palma de Mallorca
El juez Manuel Penalva ha acordado prorrogar durante un mes más el secreto del caso de la presunta trama de corrupción de la Policia Locfal de Palma, cuyas actuaciones que empezaron en 2013. Penalva lo considera imprescindible para el éxito de la investigación y para preservarla de la intervención de terceros hasta que termine de recopilar información, dada la gravedad de los delitos.
El juez asegura que recientemente uno de los testigos de la causa ha sufrido amenazas por parte de dos personas.
El magistrado reitera, como ya ha manifestado en autos anteriores, que hay testigos que están aterrorizados porque los investigados y quienes les apoyan han perpetrado numerosos actos de intimidación y coacción.
Para justificar la nueva prórroga, Penalva detalla también en el auto que a pesar de la incuestionable colaboración, dice, del Ayuntamiento de Palma en la investigación, todavía no ha facilitado toda la documentación que se le ha requerido, alguna pedida recientemente, y además no puede descartar que necesite solicitar más.
En este caso, por el que se ha dictado la prisión preventiva para 16 policías, el juez investiga presuntos delitos de negociaciones prohibidas, coacciones, asociación ilícita, organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, extorsión, amenazas y encubrimiento, entre otros.
El juez cree que los investigados, algunos cargos de responsabilidad de la Policía actuaban con impunidad y tenían intereses económicos y empresariales, además de gozar de prebendas en locales de ocio en zonas o materias en la que intervenían como agentes policiales.




