“Nos jugamos el futuro del club y las ilusiones de cada aficionado”
Los cinco capitanes del Real Mallorca comparecen en la semana más complicada de los últimos años y a tres días de jugarse la permanencia en Valladolid.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca
Lucas Aveldaño, Héctor Yuste, Michael Pereira, Jesús Cabrero y Biel Company han salido a la palestra en representación de toda la plantilla en la semana más complicada. Los cinco capitanes del Real Mallorca asumen la situación que vive la plantilla esta semana y reconocen la situación límite a la que se enfrenta el equipo en la última jornada liguera en la que se juegan la permanencia. “Lo único que nos queda es ganar y esperar a que se den los otros resultados. Nosotros tenemos que ganar y luego analizaremos los otros partidos. Hay que ganar, no queda otra” afirma Lucas Aveldaño en nombre de todos, a lo que añade que “ellos no se juegan nada y las cabezas y pensamientos son distintos porque nosotros nos lo jugamos todo y tenemos que darlo todo desde que comience el partido hasta que acabe. Lo vamos a dar todo para ganar el partido”. El central afirma sobre el partido que “el que marque el partido desde el principio marcará el desarrollo. Por eso queremos demostrarles que somos nosotros los que nos jugamos cosas jodidas nada más salir al campo”.
El primer capitán reconoce que está siendo una semana difícil para los jugadores tras perder el partido ante el Córdoba y que “nadie quiere pasar estos momentos, nadie se imaginaba este presente y el futbolista tiene que estar preparado para afrontarlos. Es un momento límite que marcará mucho para el club”. El argentino reconoce que “nosotros solos nos hemos metido donde estamos. Somos conscientes que nos jugamos el futuro del club, las ilusiones de cada aficionado y el futuro de cada uno de nosotros. Estamos convencido que lo vamos a ganar y ojalá no los defraudemos porque sería un fracaso”.
Por su parte, Héctor Yuste, agradece el apoyo social que van a recibir el sábado con el desplazamiento masivo de aficionados para apoyar al equipo en Valladolid: “La gente da otra lección de lo que quiere a este club. Agradecerles el año entero y disculparnos por llegar a este punto tan crítico. Cuantos más estén más fuerza vamos a tener” afirma. El segundo capitán apunta que “el peso y la responsabilidad recaen en nosotros, en el club, la afición, hay que dar el último empujón para ganar. Estamos convencidos que ganando conseguiremos el objetivo” y que “será un partido largo en el que no puede haber ni un fallo. Hay que entrar fuertes, dejar las cosas claras y saber quién se juega algo”.




