Sociedad
DIA NACIONAL DEL DONANTE

Los trasplantados afirman que es como si les "tocara otra vida"

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales sale hoy a la calle

La Asociación para la Lucha Contra la Enfermedades Renales sale hoy a la calle. El riñón es el órgano más trasplantado. / Cristina Carballo

Ourense

Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante precisamente en el país con datos de donaciones más altos de todo el mundo.

En la ciudad durante toda la jornada ALCER, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ha ubicado una caseta informativa frente al Centro Ángel Valente, para acercar a la ciudadanía todo la información acerca de cómo funciona y como hacerse con la tarjeta de donante.

Carlos Caamaño, es vicepresidente de ALCER, asociación que lleva 40 años trabajando,  y a título personal él también está a la espera de un riñón. Anima a los ourensanos a hacerse el carné de donante.

En los últimos años, todo hay que decirlo, cada vez hay más donaciones en la provincia. Ahora mismo a la espera de un riñón en Ourense, el órgano más trasplantado, hay 175 personas.

Ángela Rodríguez Sánchez, nos cuenta su experiencia como trasplantada. Recuerda que tras 8 años esperando por un riñón, y sujeta a la diálisis,  no se lo creía cuando la llamaron para darle la noticia de que había uno, su marido no tuvo tanta suerte y se quedó en el camino. Le pregunto si se sintió como si le tocar la lotería haciendo un símil, y me responde que fué mejor que “le tocó otra vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00