La sexta planta del Hospital Río Carrión cerrará del 20 de junio al 31 de agosto por obras "inaplazables"
También cerrará en verano para su reagrupación la Unidad de Cuidados Paliativos y la cuarta planta de materno

Instalaciones del Hospital Río Carrión de Palencia / Google Maps

Palencia
El cierre de plantas en los hospitales de la sanidad pública de Castilla y León en verano es ya un clásico. Según la información que facilita a la RadioPalencia el sindicato de enfermería SATSE, el Hospital Río Carrión de la capital cerrará la sexta planta "por obras de mantnimiento y mejora que la administración cconsidera inaplazables". Se cerrarán 31 camas durante el mencionado periodo.
No serán los únicos cierres o "agrupaciones" de plantas como afirma la administración, que se producirán durante los meses estivales. La administración sanitaria ya ha anunciado su intención de "reagrupar"la Unidad de Cuidados Paliativos con 31 camas. La reagrupación será en la primera planta del centro en el que se ubica dicha unidad. Esta medida tendrá lugar entre el 20 de junio hasta el 30 de septiembre.
En ese mismo periodo, entre el 20 de junio y el 30 se septiembre, la cuarta planta de materno también se reagrupa; aunque los sindicatos del sector afirman que ese término es un eufemismo que se utiliza para encubrir lo que es un cierre. En este caso, la medida afecta a 16 camas y la reagrupación se produce en las plantas tercera y quinta.
Queda por conocer cómo se van a reorganizar los quirófanos, reorganización que suele afectar más al Hospital San Telmo que al Río Carrión, según el sindicato SATSE. En ese caso la medida afecta a cirugías menores.
Desde la Junta de Castilla y León el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha defendido que los servicios quedan perfectamente cubiertos ya que en verano la carga de trabajo desciende de forma sensible en los hospitales de la comunidad, visión que no comparte la responsable del sindicato SATSE en Palencia, Rebeca Pérez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rebeca Pérez, secretaria provincial del sindicato SATSE
SATSE recuerda que, siendo lo fundamental, no sólo hay que tener en cuenta la merma del servicio sanitario, sino también la situación de los trabajadores que ven cómo se les cambia de planta y se les somete a situaciones que suelen generar estrés en el puesto de trabajo en un servicio tan especial como es el trato a los enfermos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rebeca Pérez, secretaria provincial del sindicato SATSE

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




