Economia y negocios
PIÉLAGOS

Ecologistas, IU y Podemos creen que las viviendas ilegales tendrán que demolerse

Rechazan el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y piden responsabilidades políticas

Viviendas del Alto del Cuco (Piélagos) que tendrán que demolerse. / Archivo

Santander

Frente común de diversos partidos políticos y organizaciones ecologistas en contra del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Izquierda Unida, Podemos, Equo, Arca y Ecologistas en Acción han expresado su rechazo a la revisión del plan general que ahora mismo está en tramitación.

Aseguran que es "obsoleto desde el punto de vista jurídico y medioambiental", no resuelve las carencias de los vecinos del municipio, y no da solución al problema de los derribos.

Un plan que plantea un crecimiento poblacional de 6.000 habitantes cuando lo prioritario, dicen, es resolver las carencias actuales. Y ponen de ejemplo que todavía existen 2.000 viviendas que no disponen de saneamiento.

Además, consideran que no da una solución a las 300 viviendas existentes en el municipio con sentencia de derribo. El portavoz de Izquierda Unida, Rubén Carrillo, asegura que "ya es hora de dejar de marear a las familias afectadas con falsas promesas porque todas las viviendas terminarán demoliéndose".

Por ello, pide una indemnización justa y también que se asuman responsabilidades políticas por parte de quienes permitieron construir estas viviendas ilegales.

Según Carrillo, actualmente hay siete concejales del Ayuntamiento de Piélagos que formaron parte de los gobiernos que autorizaron la construcción de estas viviendas, y que no han asumido ningún tipo de responsabilidad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00