El parking de Brujas ya es del Ayuntamiento
Generalitat y consistorio han firmado el acuerdo para la cesión del aparcamiento, que pasa a manos municipales, aunque todavía no hay fecha de apertura

CADENA SER

Valencia
La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han firmado este miércoles el convenio para la cesión del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, por el que el equipamiento pasa definitivamente a manos del consistorio. A cambio, el Ayuntamiento deberá pagarle a la Generalitat, en los próximos 10 años, el coste de la instalación, algo más de 11 millones de euros.
Un estudio de viabilidad deberá calcular el coste de las obras pendientes en el interior el parking: la rampa de salida y la conexión peatonal del aparcamiento con los sótanos del Mercado Central.
También se debe determinar cuántas de las 500 plazas del aparcamiento serán para rotación y cuántas para residentes. Será entonces cuando se apruebe el pliego de condiciones y se saque a concurso la concesión. Es difícil precisar la fecha de apertura del parking, de hecho, el alcalde Joan Ribó no se ha atrevido a hacerlo, pero sí ha prometido celeridad.
Por su parte el president de la Generalitat, Ximo Puig, testigo de la firma del convenio, ha destacado el entendimiento institucional y ha criticado también la complejidad para desatascar el parking. Puig ha hablado, incluso, de "campo de minas".




