Movilización social en apoyo de los refugiados
Se presentarán mociones en los plenos de ayuntamientos, diputaciones y parlamento autonómico en defensa de los refugiados y para exigir una cambio de la política europea y del Gobierno Central

Reunión institucional para fijar medidas de apoyo a los refugiados / Diego de Miguel (ICAL)

Valladolid
Sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos de Castilla y León apoyan el manifiesto en defensa de los refugiados con el que se exige a instituciones europeas y al gobierno de España un cambio en las políticas y respeto a los derechos humanos y legalidad.
Una iniciativa de UGT y CCOO a la que se suman PSOE, Podemos e IU, que presentarán iniciativas de apoyo al refugiado en los plenos de los ayuntamientos, diputaciones y en las cortes de Castilla y León. Todo de cara a la celebración, el próximo 20 de junio, del Día del Refugiado, que contará también con movilizaciones en las diferentes provincias de la comunidad.
Llamada a la participación ciudadana y a las instituciones que se apueste por la integración del refugiado en la sociedad, allí donde sea acogido, y no así la constitución de campos de refugiados que solo suponen su hacinamiento, según Daniel Duque, de la asociación ACCEN que atiende en Castilla y León a un importante colectivo de refugiados.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




