Christian Lapetra: "Queremos ser los terceros de la clase"
El presidente del Real Zaragoza analizó en SER Deportivos Aragón el momento del equipo antes de jugar la última jornada de liga con la vista puesta en los playoffs

Christian Lapetra en los estudios de Radio Zaragoza / Juan Carlos Yubero

Zaragoza
Apenas le quedan unos días a la temporada 2015/2016. El sábado se disputa la última jornada de liga para 18 de los 22 equipos porque cuatro de ellos lucharán por la tercera y última jornada de ascenso a primera división. Una situación que analizó el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra en SER Deportivos Aragón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER DEPORTIVOS ARAGON 31 MAYO
Leganés o Nástic acompañarán al Deportivo Alavés a la máxima categoría y el Real Zaragoza quiere completar vía playoff el trío de triunfadores, aunque sea por la vía mas trabada, una vez que se esfumó hace dos jornadas el objetivo marcado a principio de temporada.
"Al final son partidos que hay que jugarlos y ganarlos pero es verdad que hemos estado casi hasta el final luchando por el ascenso directo". Así resumió Chrisitan Lapetra en los micrófonos de Radio Zaragoza el por qué de la situación actual, afirmando que ahora mismo la única prioridad es ganar por encima de todo porque "esto es cuestión de resultados y si tengo que decidir entre jugar bien y no clasificarnos o jugar horrorosamente mal y ganar, me quedo con lo segundo".
El presidente, al igual que cuerpo técnico y jugadores se centra en el cierre de la liga regular y en Palamós donde "tenemos que hacer los deberes y afrontar la promoción como otra competición distinta. Aunque sean rivales con los que ya hemos jugado no tiene nada que ver porque nos lo jugamos todo en dos semanas", subrayando que espera un Llagostera "que va a competir seguro porque allá donde va nuestro equipo crea un aliciente extra para los rivales pero nosotros nos jugamos un playoff para buscar el ascenso. Somos mejor plantilla y tenemos mejores jugadores uno a uno y sobre todo ganas de ganar".
Lapetra también explicó el por qué y como se desarrolló la reunión con el presidente del comité técnico de arbitraje Sánchez Arminio que tuvo "un tono cordial y respetuoso y nosotros manifestamos poder tener la garantía de contar con los mejores arbitrajes, pero nos solo para el Real Zaragoza sino para todos los equipos porque muchos de los los arbitros dejan bastante que desear respecto al nivel de la competición".
Christian Lapetra no rehuyó ningún tema, ni siquiera al ser preguntado por si la continuidad del técnico Lluis Carreras estuvo en duda después del encuentro del Alcoraz con el Huesca. "Entiendo el enfado del consejo, es normal porque no vimos al equipo que estamos acostumbrados pero a estas alturas hacer una modificación de ese calado afectaría mucho a la plantilla y a todos. Creo que el enfado está allí y todos lo teníamos, cada uno lo manifiesta de la manera que cree conveniente".
Con la vista puesta en los playoffs el club tratará de cuidar "muy mucho al abonado que es el que ha estado con nosotros desde el principio y vamos a buscar formulas para que se sienta querido por nosotros. Todavía no está cerrado pero el abonado tendrá un trato de favor con respectos a los aficionados que se quieran incorporar a los partidos de promoción".
En clave de presente y futuro el club viene trabajando meses atrás en los dos escenarios posibles. Ascender a primera división o continuar por cuarta temporada en segunda. En algo más de dos semanas, como máximo, el Real Zaragoza ya sabrá su destino y a partir de ahí podrá comenzar a planificar la próxima temporada y la próxima plantilla.




