Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Pedrezuela

Masificación en las aulas de infantil de Pedrezuela

CCOO denuncia la supresión de un aula de 3 años en el colegio ‘Santa Ana’ a pesar de la demanda y de que provocaría una importante masificación

Niño en una escuela infantil pública / SER Madrid Norte

Pedrezuela

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid, Isabel Galvín denuncia la decisión del gobierno regional de suprimir un aula de infantil en el colegio ‘Santa Ana’. Galvín afirma que la decisión fue tomada antes de que se acabara el periodo de escolarización y ahora hay 35 alumnos que han elegido este centro que se han quedado sin plaza.

El sindicato denuncia la“nefasta planificación” de la consejería de Educación e insiste en que si no revierten este cierre de aula se provocará una masificación y sobreratio en los grupos de 3 años de los dos únicos colegios públicos de Pedrezuela.

Isabel Galvín, Comisiones Obreras Madrid denuncia el cierre de un aula de infantil en Pedrezuela a pesar de la demanda

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464797570_277962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Galvín estas decisiones incumplen tanto los límites de ratios marcados por ley como la libertad de elección de centro por parte de las familias. El sindicato no sólo exige que se mantenga este aula y la estructura organizativa para la que el centro está prevista – línea 2 en todos los niveles- sino que además se aumente la oferta pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00