Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

“Los trabajadores de Uralita no pudieron ver en vida cómo se hacía justicia”

Diez familias han vuelto a llevar a la empresa a los tribunales por el polvo tóxico del amianto

Los afectados por el amianto siguen reclamando indemnizaciones a la empresa / SER Madrid Sur

Getafe

Este miércoles se ha desarrollado en el juzgado número 2 de Madrid un nuevo juicio contra la empresa Uralita por el fallecimiento de trabajadores que respiraron el polvo tóxico del amianto sin que la compañía hiciera nada. En esta ocasión son diez familias las que piden un reconocimiento económico que podría rondar los 300.000 euros por familia.

Según el presidente de la asociación de afectados AVIDA, Juan Carlos Paúl, se trata de una indemnización justa a pesar de que los trabajadores, lamentablemente, no pueden ya disfrutar de ella a pesar de haber sufrido quince años de amianto y una vida de problemas respiratorios.

Juan Carlos Paúl, presidente de AVIDA, sobre el nuevo juicio por víctimas del amianto

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464782528_918638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso el juez ha decidido no juzgar los diez casos de manera conjunta, sino por separado. Se trata además un caso que ya fue a juicio hace cuatro años pero que fue suspendido, ante lo cual las familias decidieron retirar la denuncia y volver a ponerla para reiniciar el proceso. Aunque en ese proceso, lamentablemente, ocho de los trabajadores que sí estaban vivos entonces han ido falleciendo por causa directa de la asbestosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00