La Guardia Civil recupera mil kilos de cobre y detiene a 8 personas
Ha sido en una operación de los equipos ROCA en la que se han esclarecido 7 delitos. La mayoría de los arrestados tienen antecedentes penales

Dos agentes revisan el material incautado / Delegación del Gobierno CLM

Albacete
Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a ocho personas e investigado a otras seis como presuntas autoras de la comisión de cincos delitos de robo con fuerza y dos de receptación de cobre.
Los detenidos e investigados, de edades comprendidas entre los 21 y 48 años edad, son vecinos de Albacete, Alcaraz y Villanueva de la Jara (Cuenca), contando la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.
El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil detectar una inusual venta de cobre en varios centros de residuos sólidos de la capital albaceteña, consiguiendo identificar a las personas que se encontraban tras la autoría de estos hechos delictivos. El denominador común en todos ellos era el robo de cobre, que sustraían de trasformadores, farolas y diversas instalaciones eléctricas instaladas en explotaciones agrícolas y casas de campo.
Hasta el momento la Benemérita da por esclarecidos cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de receptación, cometidos en las localidades de Albacete, Chinchilla, Madrigueras, El Salobre y la conquense de Villanueva de la Jara.
Se han recuperado 1.000 kilos cobre, siendo cuantiosos los daños producidos para la sustracción de este material.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




