Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Lo público y lo privado

La confusión deliberada entre lo público y lo privado va orientada a la eliminación paulatina de lo público en beneficio de lo privado

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Lo público y lo privado | 02/06/2016

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Lo público y lo privado | 02/06/2016

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En los años de gobierno del PP en nuestra Comunidad, la confusión, consciente y deseada, entre lo público y lo privado ha formado parte de su filosofía política, y siempre en beneficio de una parte sobre la otra, a saber, de lo privado sobre lo público.

Así ha ocurrido en educación y en sanidad. En educación, disminuyendo los recursos para los centros públicos y aumentando para los privados y para algunos concertados. En sanidad, no solo con los conciertos de clínicas privadas con hospitales públicos, a veces innecesarios, sino también al disponer de los últimos como campo de prácticas de los centros privados.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Esto útimo es la cuestión más candente en nuestra comunidad. Los nuevos estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología, Farmacia o Psicología Clínica que elijan a partir del año que viene una de las tres universidades privadas de la Comunitat (Cardenal Herrera-CEU, la Católica de Valencia y la Universidad Europea) solo podrán realizar su formación práctica en hospitales universitarios privados que, en la práctica, y según ha concretado la consellera Carmen Montón, se circunscriben a los cuatro centros concertados de Alzira, Elx, Torrevieja y Dénia y, en alguna especialidad, al hospital Nou d'Octu-bre.

La confusión deliberada entre lo público y lo privado va orientada a la eliminación paulatina de lo público en beneficio de lo privado, como es lo deseable para toda la teoría neoliberal y ultraconservadora. Enfurece que nos quieran vender justo lo contrario y nos digan que así se garantiza la universalidad de la sanidad. La mentira debería estar castigada con multa y cárcel. Así nos podríamos fiar algo más de los políticos.

@CecilioNieto54

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00