Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
Cultura

Ponferrada recupera los premios Gil y Carrasco

La concejalía de cultura publica las bases de la convocatoria en la modalidad de cultura dotada con un premio de 3.000 euros

Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada recupera la convocatoria de los premios Gil y Carrasco unos galardones instituidos en 1998 y que no se conceden, por cuestiones económicas, dice la concejala de cultura, desde 2010.

Las bases se publicarán de inmediato para recibir las propuestas sobre personas o colectivos que se distingan por su trayecto en la modalidad de cultura, elegida este año por el consistorio.

Andrés Viloria, la Cruz Roja o Amancio Prada son algunos de los galardonados con esta distinción que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo considera necesario volver a recuperar unos premios de este calado para la ciudad de Ponferrada.

El consistorio, por cierto, prepara también el acto oficial en el que se entregará a Peñalba de Santiago el reconocimiento como pueblo más bonito de España. Será el próximo 29 de junio en la propia localidad si bien todavía no se ha concretado el programa de actividades. La concejala se ha mostrado satisfecha por la promoción que esta distinción ha supuesto para Peñalba dado que ha incremento en un 50% sus vistas desde que se dio a conocer la noticias. Aún así son datos estimativos en lo que, reconoce la concejala, habrá que seguir trabajando dado que, actualmente, no hay método de trabajo para cuantificar los turistas que se acercan a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00