Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VILLARREAL CF

Marcelino: "No podemos llevarnos las manos a la cabeza por Denis"

El técnico del Villarreal ha analizado la actualidad del submarino en SER Deportivos

El técnico del Villarreal CF, Marcelino García, ha dado por cerrada la temporada esta mañana en SER Deportivos Castellón. El técnico asturiano ha analizado en Radio Castellón los temas más representativos de la temporada y el futuro deportivo de la plantilla antes de marcharse de vacaciones a Asturias.

Marcelino es consciente de que este verano se van a producir bastantes cambios: "Nosotros dialogamos durante todo el año y vamos sacando conclusiones al largo de la temporada. Analizamos la competición, lo hecho, pensamos en mejorar y en función de todo esto, establecemos una plantilla en la que habrá altas y bajas. Hay tres jugadores cedidos que no sé si alguno de ellos volverá, hay también un jugador como Denis que el Barça ya ha hecho efectiva su recompra, cuatro... veremos a ver las opciones que barajamos si salen, puede haber algún traspasado y en función de eso, buscaremos soluciones".

Para Marcelino la ausencia de Denis será más que significativa. "Los jugadores que más rinden son los más difíciles de suplir, Sabíamos que podía ocurrir, que se marchara, y no nos podemos llevar las manos a la cabeza porque era previsible".

Respecto a posibles alternativas, Marcelino prefiere no mojarse con ningún nombre, aunque reconoce que tanto Cheryshev como Sarabia serían buenas alternativas para el club. Aunque sean unos u otros los fichajes, Marcelino espera cerrar la plantilla lo más pronto posible. "Ojalá estuviera el primer día de la pretemporada, pero eso es complicado. Siempre se requieren unos plazos correctos para encontrar la mejor calidad-precio y debo ser comprensivo en ese aspecto. Será importante cerrarla pronto pensando en la previa".

Una previa que no le asusta, pero a la que quiere llegar lo mejor preparado posible:  "Hace unos años entrar para un equipo español era más asequible. Esta temporada el Athletic tuvo que eliminar al Nápoles y el Valencia al Mónaco. Nuestra ambición estará puesta en enfocar ese partido en plenitud de condiciones para llegar a la fase de grupos".

Sin embargo, no parece que todos los jugadores de la plantilla le den el mismo valor e importancia a esa previa. Musacchio antepone el interés por estar en los JJOO a jugar la previa con el Villarreal. "Es un tema de club, no mío. Un tema del club y del futbolista. Yo no puedo entrar en ese tema. Si el club decide que vaya, yo lo acato".

Respecto a la pasada temporada Marcelino reconoce que puede ser su "mejor temporada como entrenador", una temporada en la que el equipo ha rendido al límite. "Creo que lo que estamos haciendo tiene mucho mérito. Ser cuartos es el tope y repetirlo va a ser muy difícil. Intentaremos luchar por hacerlo lo mejor posible, pero hay que recordar que a veces juegas la Champions y se baja el nivel en la Liga. Ojalá no nos suceda a nosotros".

Por último, respecto a la selección, Marcelino asegura que él hubiese llevado a Mario aunque coincide casi plenamente con la lista de Del Bosque. "Yo hubiese llevado a Mario porque sé de su valía profesional y humana, y sé lo que ofrece a un equipo Mario en plenitud. Respecto a la lista podemos discrepar, pero es que ser seleccionador es muy difícil. de los 23 coincidimos todos en 19 o 20 y tenemos todos 2 o 3 bailando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?