Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Hernández Bento: "Subir el descuento de residente encarecería los billetes"

Enrique Hernández Bento considera "simplista" la reivindicación del gobierno de Canarias de incrementar del 50% al 75% la subvención a los residentes

Enrique Hernández bento, delegado del gobierno en Canarias / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

En su reciente visita al Archipiélago, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, no dio garantías de que la Comisión Europea acabe aceptando la tarifa plana en los vuelos interinsulares, al menos de forma inminente, pero señaló que se podrían explorar "otras opciones". En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ya había solicitado aumentar la bonificación a los viajes de residentes entre islas del 50% al 75%.

Sin embargo, en declaraciones a la CADENA SER, el delegado del gobierno, Enrique Hernández Bento, ha rechazado la propuesta que, más que ventajas, cree que traería inconvenientes. Entre ellos, un incremento en el precio de los billetes. Así, califica el planteamiento de "simplista" y pregunta si aceptar el 75% llevaría asimismo a que a continuación se pidiese el 100%. Si esto ocurriera, razona que "a lo mejor entonces la compañía aérea dirá, 'no, a 600 euros no, vamos a ponerlo a 2.000 euros, que me lo van a pagar igual, porque como me subvencionan al 100 por 100...' Tenemos que tener cuidado con esos planteamientos".

Hernández Bento alerta sobre dicha estrategia y admite que lo ha comentado con el consejero del ramo, Pedro Ortega: "Pedro, aquí lo importante es que tanto Gobierno de Canarias como Ministerio de Fomento lleguemos a un modelo para evitar que esa subvención que se da al transporte pueda provocar un aumento en el precio de los billetes"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00