Aparcisa se ha cansado de esperar para ver si hacen el Mercado
Si en la próxima reunión no se les da una respuesta definitiva irán a los tribunales

Imagen de esta mañana del mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
La adjudicataria del Mercado Central, Aparcisa, ya se ha cansado de tanto retraso para poder realizar el proyecto. Tras la última reunión con el equipo de gobierno dijeron que estaba a punto de agotarse la paciencia y parece que ese momento ya ha llegado.
Los vendedores del mercado provisional aseguran que desde la empresa les han dicho que plantean un ultimatum: si en la próxima reunión no se da una respuesta definitiva por parte del equipo de gobierno acudirán a los tribunales.
Y eso implica que el asunto se liará más todavía, porque la empresa denunciará al Ayuntamiento, pero los vendedores deberían denunciar a la empresa que es con la que tienen un contrato firmado.
Una inversión de 12 millones de euros que sigue estando en el aire, aunque los responsables de la empresa Aparcisa ya se han cansado de llevar más de un año a la espera de que se den nuevos pasos hacia el nuevo mercado.
El pasado 21 de mayo hizo un año de la apertura del mercado provisional.
Hoy han comparecido ante los medios de comunicación los vendedores para insistir en que rechazan la rehabilitación, que quieren que se lleve adelante el proyecto y que la empresa ya ha dado un ultimatum.
Aseguran que desde la empresa les han dicho que en la próxima reunión con el Ayuntamiento quieren ya una decisión definitiva. De lo contrario acudirán a los tribunales.
Y si la empresa denuncia al Ayuntamiento, los vendedores deberán denunciar a la empresa, que es con la que tienen su contrato firmado.
El lío del mercado que puede ir todavía a más.
Y no queda ahí la cosa, porque los vendedores aseguran que no pueden volver al edificio antiguo y más teniendo en cuenta el informe de la Conselleria de Sanidad, desvelado ayer por el Partido Popular, que cuestiona la salubridad del edificio.




