Deportes
Obradoiro CAB

Nueva experiencia internacional para el fisio del Obradoiro

Se encuentra ya concentrado en Torrejón

Tomás Richartz trabajará este verano con la Selección Sub-17 / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

El fisioterapeuta del Rio Natura Monbus Obradoiro, Tomás Richartz, ha sido convocado para trabajar este verano con la selección española U17.

El fisioterapeuta compostelano se encuentra en concentración con el combinado en Torrejón, de cara a la preparación del Mundial de Zaragoza, que se celebrará entre el 23 de junio y el 3 de julio. Antes, también jugarán dos amistosos en Bosnia ante la actual campeona U16, los días 11 y 12 de junio. El 23 de junio comenzará el Mundial ante Mali, que junto a Lituania y Argentina conforman el grupo de primera fase del torneo de Zaragoza -los partidos de la Selección Española en el torneo serán retransmitidos íntegramente por TDP-.

El fisio se muestra encantado con esta nueva experiencia internacional, su sexta tras haber pasado por otras categorías: “Estoy muy contento de que la selección cuente conmigo otro año más. Es mi primer Mundial y por encima nuestra selección es la anfitriona, por lo que tengo muchas ganas de volver a Santiago con una medalla”,  Añade además la buena experiencia que significan las concentraciones: “Son 33 días de convivencia con los chicos y cuerpo técnico, unas vacaciones un poco peculiares tras la temporada”, bromea.

Además, sus tareas en esta ocasión son ligeramente diferentes a las que tiene con el club, al trabajar con deportistas preprofesionales: “Es muy importante llevar a cabo un buen plan de prevención de lesiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00