El BNG quiere tener voz, voto y veto
El BNG afronta el 26J como una segunda oportunidad para obtener representación

.

Santiago de Compostela
En el BNG confían en tener voz, voto y veto en el congreso de los diputados tras las generales de junio. Los nacionalistas se plantéan la repetición de los comicios como una segunda oportunidad; están convencidos de que serán capaces bajo de las siglas de BNG-Nos Candidatura Galega de recuperar la confianza del electorado perdida el 20 de diciembre.
Insisten los candidatos nacionalistas en que si el BNG no está en el Congreso, Galicia tampoco estará. Su principal línea programática es que los recursos de Galicia reviertan aquí y no en manos, dice el candidato por A Coruña Carlos Callon, de los "pseudopanameños".
Los cabezas de candidatura, Carlos Callón (A Coruña), Olalla Rodil (Lugo), Luís Bará (Pontevedra) y Noa Presas (Ourense) resumieron las medidas más relevantes de un programa diseñado bajo la premisa de que Galicia tiene potencialidades y que los recursos del país deben servir para dar un mejor futuro a los gallegos.
En materia económica y de empleo el BNG propone una fiscalidad variable para los autónomos, la jornada de 35 horas y la lucha contra el fraude laboral.




