Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Caso Ciempozuelos: El Supremo condena a los exregidores socialistas a 1 año de prisión por falsedad

El Alto Tribunal mantiene la absolución para el resto de delitos como ya determinó la Audiencia Provincial de Madrid. Torrejón y Tejeiro no ingresarán en la cárcel.

Alberto Pozas

Comunidad de Madrid

Punto y final para el denominado Caso Ciempozuelos.El Tribunal Supremo ha condenado a los exalcaldes del Psoe,Joaquín Tejero y Pedro Torrejón a 1 año de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil.

Según los magistrados de la Sala de Lo Penal, ese documento falsificado fue usado para abrir una cuenta corriente en Andorra. El Supremo estima el recurso de casación interpuesto por el fiscal, al que se adhirió el PSOE, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Un fallo que absolvió, además de a los dos exalcaldes, a otras once personas más numerosos delitos como son el blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública y estafa.

La sentencia cuenta con el voto particular del magistrado Julián Sánchez Melgar, que aunque está de acuerdo en condenar por el delito de falsedad en documento mercantil, señala que la sentencia de la Audiencia de Madrid debió ser devuelta a dicho tribunal por falta de lógica y razonabilidad.

Esa falta de lógica, supuso, según este juez, un quebranto de la tutela judicial efectiva a la que tenía derecho las acusaciones populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00