A la búsqueda de un oso que puede haberse fugado de Cabárceno
Efectivos del Seprona, agentes del medio natural y personal del propio parque lo buscan entre Pámanes y Penagos ante la denuncia de varios vecinos que dicen haberlo visto
Parque de Cabárceno
Efectivos del Seprona, guardas de Montes y personal del parque de la Naturaleza de Cabárceno investigan la posible fuga de un oso. Varios testigos aseguran haberlo visto por las inmediaciones del espacio natural, no hay certeza de una fuga, pero por prevención lo están buscando.
En el vallado del recinto en el que viven no hay ningún daño por lo que no hay evidencias de una fuga y tampoco saltó ninguna alarma, pero como no se puede realizar un recuento de los ejemplares y ante las declaraciones de los testigos anoche se inició la búsqueda en una zona de arbolado entre los pueblos de Pámanes y Penagos.
En el recinto de los osos, de unas 30 hectáreas se calcula que viven unos 80 animales, porque son unos 80, pero no disponen de ningún chip para ser localizados y se mueven en un régimen de semi libertad, por lo que pueden haberse escondido en alguna cueva existente dentro de ese espacio cerrado.
Responsables del parque , en declaraciones a la Cadena SER, han lanzado un mensaje de tranquilidad, porque los osos no son animales peligrosos y no suponen un riesgo para la población.