Los propietarios de VPO´s con deficiencias impulsan una plataforma
Un colectivo que aglutinará a los perjudicados de las promociones de Peñacastillo Sur, General Dávila, Primero de Mayo o La Albericia

Viviendas protegidas en Peñacastillo. / EFE

Santander
Los afectados por las deficiencias en las viviendas de protección oficial en Santander crearán una plataforma para reclamar, de manera conjunta, la reparación “de una vez por todas” los daños que sufren estos inmuebles.
Dicen que la Sociedad de Vivienda y Suelo no da una solución a los propietarios y alertan de que los problemas se agravan con el paso del tiempo.
Critican que la respuesta de la administración es tardía y poco eficaz. Un colectivo que reunirá, no sólo a las promociones de Peñacastillo Sur, sino también a las viviendas que se encuentran en General Dávila, Primero de Mayo o La Albericia.
En total, en torno a 400 inmuebles cuyos propietarios pedirán, de manera conjunta, la reparación urgente de los graves desperfectos en sus domicilios, así también como en los edificios con zonas comunes.
Desperfectos que ascienden a casi 700.000 euros, según un informe pericial que manejan los afectados y que, recalcan, cada día van a peor.
Los principales daños se centran, principalmente, en las calderas de agua, que provocan inundaciones en las entrañas de las viviendas. También en los sistemas de aislamiento. Muchos de estos propietarios ya han puesto el caso en manos de los tribunales.
Otra de las reclamaciones que contemplan los afectados es presentar una demanda colectiva por las cantidades "indebidamente pagadas" en concepto de IVA en la compra de la vivienda.




