Política

Vallejo, citado a declarar como investigado en el caso Invercaria

El juez considera que el exconsejero de Innovación ha podido cometer los supuestos delitos de prevaricación y malversación por ordenar contratar a 114 extrabajadores de Vitelcom

CADENA SER

Sevilla

El exconsejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, tendrá que declarar como investigado en el llamado caso Invercaria el 30 de junio. El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, entiende que ha podido cometer los supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Diferentes testigos e imputados han manifestado que por "orden, imposición e indicación" suya la sociedad pública de capital riesgo de la Junta le concedió un préstamo participativo de 1,2 millones de euros a la empresa Servivation, creada en 2008. Fue una operación que no se analizó, según la investigación. Un préstamo que no pasó por ningún departamento técnico de análisis y que estaba destinado a dotar de dinero a Servivation para contratar a 114 ex empleados de la extinta Vitelcom.

Estas personas supuestamente estuvieron tres años cobrando un sueldo pero sin trabajar.

El plan de negocios que se elaboró para la sociedad contemplaba adjudicarles contratos del Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Educación o de otros departamentos de la Junta pero realmente, dice la Fiscalía, "nada de eso se materializó"

El exconsejero Vallejo ha sido procesado este miércoles en el caso de los ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00