El Maestranza afronta la crisis con una nueva temporada
Se refuerza la oferta con estrenos como Anna Bolena

Cadena SER

Sevilla
La temporada 2016-2017 pretende sobre todo “ilusionar” a los que trabajan y a los espectadores que disfrutan de este importante espacio escénico, en un momento difícil por culpa de la acumulación de deudas. Con este propósito, se ha configurado una potente programación que incluye cinco operas de primer nivel como Tannhäuser, de Wagner, con una versión que incluye ballet. Será con esta obra con la que arranque la nueva temporada el próximo 28 de octubre. Le seguirán Un Avvertimento Ai Gelosi, ópera de cámara de Manuel Gracia. La tercera es el estreno en Sevilla de la obra de Gaetano Donizetti, que recrea la vida de la segunda esposa de Enrique VIII, Anna Bolena.
La cuarta opera tendrá como protagonista a una de las más conocidas de Mozart, La Flauta Mágica, con cuatro representaciones. Y habrá que esperar a mayo para poder disfrutar de Puccini y su La Bohéme, una de las óperas más atractivas para el gran público.
A esto añadan una zarzuela, con dos representaciones en marzo. Se trata de Zarzuela ¡The Spanish Musical.
Pese a la crisis que atraviesa el Teatro Maestranza, se ha logrado una programación similar al año pasado con 5 óperas, una zarzuela y los ciclos habituales. Se cuenta para ello con un presupuesto de 2 millones 800 mil euros. Son en total 120 espectáculos y se espera 160 mil espectadores. En un momento tan complicado como este, para el director, Pedro Halffter, es imprescindible una apuesta ilusionante como esta para superar las dificultades.
También se incluye en la nueva oferta del Maestranza los habituales programas para escolares. A esto añadan los consolidados recitales liricos o el Mes de la Danza que incluye una muestra internacional de danza contemporánea. Asimismo habrá Ballet con La Bella Durmiente a cargo del Ballet Nacional de Letonia.
Otro capítulo aparte lo protagoniza Víctor Ullate y su Ballet con El amor brujo, un clásico de Falla. Una intensa programación que también traerá como extra a los Les Luthiers.
Por último se refuerza el papel del Maestranza en la Bienal de Flamenco, donde dará 11 espectáculos programados. Se destacan la gala inaugural a cargo de Rafael Riqueni y sus invitados o Eva Yerbabuena y su último trabajo, Apariencias.




