Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
POLÍTICA MUNICIPAL

El ayuntamiento aprueba otorgar una calle a José Luis Sánchez 'Paletilla'

La propuesta presentada por los grupos de teatros locales a los políticos municipales prospera y tras pasar por comisiones y el Consejo de Cultura es aprobada en el pleno ordinario de junio. La corporación también ha sacado adelante varias ordenanzas municipales y dos mociones de urgencia

Pleno ordinario de junio en el ayuntamiento de Tarancón / Carmen García

Pleno ordinario de junio en el ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

La propuesta de los grupos de teatro de Tarancón sobre dedicar una calle a José Luis Sánchez "Paletilla" prospera en el pleno. El informe ha pasado los trámites correspondientes de las comisiones municipales y el Consejo de Cultura y este miércoles el pleno ha dado luz verde a la aprobación definitiva que permitirá recordar en una calle al que fuera concejal de Festejos, presidente de la Comisión de Festejos y miembro de varios colectivos sociales.

La calle que recibirá el nombre de José Luis Sánchez Paletilla actualmente se denomina Santa María de la Cabeza, es una de las vías del recinto de carpas situado junto al campo de fútbol San Isidro.

Cuentas 2014

El pleno ordinario de junio se celebró durante poco más de una hora y salieron adelante otros puntos recogidos en el orden del día, como la cuenta general de 2014 de Tarancón. El punto tan solo recibió la abstención de cada uno de los grupos, que manifestaron así su descontento con las cuentas de 2014 (valoradas con informe desfavorable por parte de Intervención con respecto a la sociedad municipal Tainsa). La abstención, sin embargo, permitirá al ayuntamiento elevar los datos al Tribunal de Cuentas para que puedan ser fiscalizados.

Dos mociones

En el pleno además salieron adelante dos mociones presentadas con carácter de urgencia por parte del grupo socialista y se aprobaron con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y con la abstención del grupo popular. Una de ellas está relacionada con la petición a la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha para que los vecinos de Santa Cruz de la Zarza puedan ser atendidos en consultas especializadas en el Centro de Especialidades de Tarancón por motivos de proximidad geográfica.

La otra se basa en un texto por el cúal el ayuntamiento de Tarancón ha solicitado a la Diputación de Cuenca información sobre la disolución de los consorcios  como el 112 de Emergencias, que afecta al parque de Bomberos de Tarancón, y también información sobre cómo afectará la disolución del Consorma para la gestión de residuos y basuras de la provincia.

Varias ordenanzas

El pleno aprobó también por unanimidad una ordenanza nueva para la regulación de huertos ecológicos urbanos, también una nueva ordenanza para regular la tasa por la utilización de suelo público y además prosperó una nueva norma que afecta a las tasas por la utilización de espacios públicos como el auditorio municipal o el centro escénico San Isidro.

No hubo consenso a la hora de aprobar un manual de imagen corporativa que pretende regular el uso del escudo y la bandera, entre otras finalidades. Eso sí, el manual finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE y la abstención de Izquierda Unida Ganemos. El PP votó en contra.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir