Sociedad
TEATRO

Gabino Diego cuenta la historia de "sus mujeres" en Catarroja

El actor, junto con Antonio Garrido y Antonio Hortelano, presenta 'Nuestras mujeres' en el auditorio valenciano

'Nuestras mujeres'. / David Ruano

Valencia

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano llegan al Teatre Auditori de Catarroja con la comedia francesa Nuestras mujeres, de Eric Assous, dirigidos por Gabriel Olivares. Será el domingo 5 de junio a las siete de la tarde. Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: asegura que ha asesinado a su mujer. No obstante Gabino Diego, en una entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia aclara: la pieza no tiene absolutamente nada que ver con la violencia de género. 

Poniendo en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal, el autor propone un juego vertiginoso en el cual tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer nunca sobre la escena, provocan la continuidad de la historia.

Nuestras mujeres plantea temas universales como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y la lucha entre lo correcto y lo incorrecto.  Esta versión española está interpretada por tres actores más jóvenes (el texto original presenta personajes en la sesentena): Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Planteada con los mismos conflictos principales de la obra francesa, aquí se incide en el aspecto de vodevil, centrándose en una generación más dinámica, determinante en este momento social y político, aportando energía y vitalidad a la “mirada generacional” del texto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00